CARONTE - Plataforma para Gestionar Información de Emergencias en Centros geriátricos usando Web2.0 y Técnicas Inteligentes

Estado

Finished

Fecha de comienzo

2010-09-01

Fecha de finalización

2012-12-31

Descripción

Pagina de inicio

Caronte es un servicio de gestión de emergencias en centros geriátricos haciendo uso de tecnologías sociales web 2.0 y técnicas inteligentes para la simulación de situaciones de emergencia. El sistema es capaz de gestionar diferentes tipos de emergencias, tanto aquellas relativas a los internados en este tipo de centros (caídas, pérdidas de consciencia, pacientes perdidos,...) así como a emergencias generales (inundaciones, incendios,...). La plataforma permite la participación de los usuarios del centro geriátrico en la gestión de la información relacionada con las posibles situaciones de emergencia que puedan darse, de manera que cada usuario pueda aportar datos acerca de la situación en la que se encuentra involucrado y compartirla con el resto de usuarios.

La plataforma Caronte está basada en el proyecto Desastres2.0, de gestión de recursos desastres.

Financiacion: Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

Referencia: TSI-020302-2010-129

 

altalt

Pagina de administrador

Pagina de usuario normal