@mastersthesis{estudio-gsi-mastersthesis-2018, author = "Jim{\'e}nez, Luis", abstract = "El objetivo de este proyecto fin de carrera es presentar una soluci{\'o}n de visibilidad web de un negocio online. Se expondr{\'a}n distintas t{\'e}cnicas de posicionamiento web as{\'i} como los criterios seguidos para la toma de decisi{\'o}n de los distintos factores, como tambi{\'e}n la influencia que presentar{\'a}n cada uno de ellos en el posicionamiento web. En la memoria se va a tratar de dar una visi{\'o}n general de los aspectos m{\'a}s relevantes y las herramientas usadas, en el posicionamiento en Internet. En primer lugar se estudiar{\'a}n los aspectos m{\'a}s generales del posicionamiento web, aquellos que aunque son igualmente importantes en un proyecto, su conocimiento es muy general y requerido para el seguimiento de toda la estrategia. Adem{\'a}s muchos de esos factores se considerar{\'a}n impl{\'i}citos en el proyecto a lo largo del estudio. En segundo lugar, el estudio se centra en el caso espec{\'i}fico de un comercio electr{\'o}nico. Tras realizar una peque{\~n}a introducci{\'o}n al proyecto trataremos todos los aspectos concretos de la plataforma. Desde la elecci{\'o}n tecnol{\'o}gica hasta la arquitectura de la informaci{\'o}n del proyecto pasando por todos los detalles t{\'e}cnicos. Se mostrar{\'a} tambi{\'e}n las implicaciones futuras que pueden tener cada una de las decisiones tomadas y valoraremos qu{\'e} zonas de la web son importantes para posicionar en los buscadores y cuales no tanto. Por {\'u}ltimo, en la parte final de la memoria se trata de dar una visi{\'o}n general a las acciones recurrentes que han de realizarse para un buen seguimiento de la estrategia. Se intenta poner de manifiesto la importancia del trabajo recurrente en la web, ya que esta est{\'a} en constante evoluci{\'o}n. De forma general en el estudio se trata de, por un lado reflejar la importancia de la estrategia de visibilidad en el marketing digital en particular y en el desarrollo del negocio en general y por otro lado aportar un valor did{\'a}ctico sobre el posicionamiento web, repasando para cada caso las opciones de estrategia disponibles y aportando las posibles consecuencias de cada una de ellas.", address = "ETSI Telecomunicaci{\'o}n", institution = "Universidad Polit{\'e}cnica de Madrid", keywords = "posicionamiento web;SEO", month = "July", title = "{E}studio de visibilidad y posicionamiento web en los motores de b{\'u}squeda, y su influencia en el modelo de negocio", type = "PFC", year = "2018", }