Curso: Introducción a la Ciencia de las Redes
Organizado por la Cátedra Orange, ETSIT-UPM

Cuándo: 2 al 6 de noviembre de 2009, de 15.30 a 19.30
Dónde: ETSI Telecomunicación, Salón de Actos del Edificio C
Información e inscripción: http://catedra-orange.upm.es
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descripción:
La Ciencia de las Redes es una disciplina científica emergente que tiene por objeto el estudio de las similitudes entre redes en diversos ámbitos, como los sistemas de información, la biología o las ciencias sociales. Trata de descubrir y formular los principios generales que gobiernan el comportamiento de las redes, así como desarrollar algoritmos y herramientas para su estudio y modelado predictivo. La Ciencia de las Redes es hoy un campo científico interdiscpilinar en rápida evolución debido, entre otras cosas, al gran interés que ha despertado por sus posibilidades de aplicación al estudio de las redes sociales.

El curso está patrocinado por la Cátedra Orange de la UPM (http://catedra-orange.upm.es). Intervendrán ponentes de prestigio internacional, impartiéndose en su mayor parte en inglés. Entre los participantes, destaca la presencia de Lázló Barabásiy su equipo en el Center for Complex Networks Research (NorthEastern University, Boston, Massachusetts), una de las máximas autoridades mundiales en la materia (http://www.barabasilab.com/).

El curso está abierto a estudiantes de la escuela (como asignatura de libre elección) y a cualquier otro interesado (previa inscripción, gratuita) hasta llegar a 60 asistentes. El primer día (lunes), la asistencia será libre hasta completar el aforo de la sala.