Noticias

Hay una nueva versión de UbikSim disponible en github y un vídeo de presentación en el canal GSIDesde el GSI y en colaboración con la Universidad de Murcia, tilizamos y ampliamos este software en el ámbito de numerosos proyectos de investigación como THOFU y CALISTA. Esencialmente, UbikSim es un framework para dirigir el desarrollo de sistemas en entornos inteligentes mediante simulación social basada en agentes. Algunas publicaciones de impacto en este ámbito son: "Evaluating social choice techniques into intelligent environments by agent based social simulation",  "Evaluating social choice techniques into intelligent environments by agent based social simulation", y "Generation of human computational models with machine learning".

Hola,

Estáis todos invitados.

Autor:  David Moreno Birz

Título: Design and Development of a Sentiment Analysis Service based on a Big Data Infrastructure

Fecha: martes 30 de septiembre, 9:30

Lugar: Sala B-221, ETSIT/UPM

La memoria está disponible en 

http://www.gsi.dit.upm.es/index.php/es/investigacion/publicaciones.html?view=publication&task=show&id=351 y hay una demostración en 

https://www.youtube.com/watch?v=bjWfJjABcz8&list=PLak0ydhEFJEr4ZB539DYzKPT45iCGCclZ

Hola,

Esta semana tenemos 2 lecturas de TFG y unas charlas breves, estáis todos invitados

1. Miércoles 9 de Julio

Tras la lectura, habrá 3 charlas breves:

  • 11:15.11:30 - El proyecto BigMarket.  - Emilio Serrano
  • 11:30-11:45 - El entorno notebook de Python para minería de datos (tutorial breve) - Álvaro Carrera
  • 11:45-12:00 - El modelo lingüístico de Eurosentiment: NIF, Lemon, Marl/Onyx - Juan F. Sánchez-Rada

2. Viernes 11 de Julio

El Lunes 14 de Julio organizamos una hackathon de análisis de sentimientos dentro del proyecto Eurosentiment.

logo-hackathon

El objetivo de la hackathon es utilizar los servicios y recursos para el análisis de sentimientos para crear aplicaciones y servicios originales. Para ello, los participantes tendrán acceso a las APIs del portal Eurosentiment.

¿No sabes qué es el análisis de sentimientos? No es problema, al comienzo del evento te explicaremos todo lo necesario, incluyendo ejemplos de aplicación e instrucciones para utilizar nuestras herramientas.

Tras la introducción, los participantes se organizarán en equipos de 3 personas y dispondrán de aproximadamente 5 horas para desarrollar su aplicación. Concluido el tiempo de desarrollo, todos los equipos harán una breve presentación (~5 minutos) de su aplicación o servicio.

Tras las presentaciones se elegirá una aplicación ganadora. El premio es un dispositivo Leap Motion para cada uno de los miembros del equipo.

Se valorará positivamente el uso de varios idiomas de los disponibles en la plataforma (español, inglés, alemán, portugués, catalán...)

No lo dudes más e... INSCRÍBETE YA