El proyecto BigMarket propone la combinación de una plataforma de Big Data con técnicas desimulación social basada en agentes (SSBA) para evaluar técnicas de marketing en mercados virtuales realistas y tomar decisiones más rápidas, informadas, precisas y baratas con respecto al marketing clásicodonde se prueban las teorías en el propio mercado.
El proyecto tiene como visión mejorar las decisiones basándose en la complementariedad de latecnología de Big Data con la tecnología de Simulación Social para mejorar la toma de decisiones en enseguimiento de acciones de gestión de clientes, como son el marketing social y la retención de clientes.Por una parte, la tecnología Big Data proporciona una serie de tecnologías capaces de abordar la captura yanálisis en tiempo real de grandes volúmenes de información, como son la información publicada por laempresa y clientes en medios sociales, así como la información generada en los sistemas de información dela empresa. Por otra, la tecnología de Simulación Social es una tecnología madura que ha probado suefectividad en el modelado de fenómenos complejos como son los fenómenos sociales y los patrones deconducta de los consumidores.
GSI participa en la aplicación de técnicas de simulación social en entornos de Big Data, que permiten un entorno de 'Big Simulation'.