Bot - Desarrollo de un asistente (BOT) que ofrezca ayuda en los portales Web y WAP de Orange

Estado

Finished

Fecha de comienzo

2008-06-01

Fecha de finalización

2010-12-31

Descripción

El objetivo del proyecto es desarrollar un asistente que atienda interactivamente a los usuarios que quieren plantear sus dudas o sus cuestiones sobre los servicios de Orange, manteniendo una conversación escrita en lenguaje natural (castellano). El asistente se integrará en los portales de ayuda de Orange, como una forma más de  facilitar las consultas de los usuarios. 

 

Para conseguir que el bot entienda las cuestiones planteadas por los clientes en lenguaje natural (castellano) y respona adecuadamente a la cuestión planteada, también en lenguajenatural, se necesita: 

  • analizar el estado del arte de la tecnología de bots
  • especificar los requisitos de la solución técnica para construir el bot de orange
  • definir la arquitectura del bot que permita gestionar de forma simultánea varias conversaciones de múltiples usuarios con diferentes bots
  • analizar los escenarios de interacción para obtener el corpus de las cuatro áreas temáticas de ayuda de oranga

 

El proyecto surge gracias a la estrecha colaboración de Orange con la Cátedra Orange de la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, que propuso hacer un piloto de este tipo. Una vez realizado el piloto, y validado y enriquecido con los comentarios de los técnicos de Orange, este proyecto aborda, en su fase 0, la puesta en producción, y la inclusión de la base de conocimiento necesaria para cubrir la ayuda en línea de que dispone Orange.

En fases posteriores se está actualizando y completando la base de conocimiento.

Corsorcio formado por:

  • Germinus
  • SATEC
  • Universidad Politécnica de Madrid