Omelette: Open Mashup Enterprise service platform for LinkEd data in The TElco domain

Finished

Fecha de comienzo

2010-10-01

Fecha de finalización

2013-03-31

Descripción

La convergencia de las telecomunicaciones, informática y servicios de contenido impulsa nuevos mercados emergentes de servicios basado en una Internet abierta de Servicios. Mashups han obtenido gran éxito en la denominada Web 2.0. El éxito de los servicios de la Web 2.0 ha animado a empresas de telecomunicaciones para exponer sus servicios como Telco Mashups, con el fin de proporcionar a terceros con instalaciones para construir su negocio. Por otra parte, la exposición de la infraestructura de red como servicios está facilitando la entrada de nuevos Programas impulsados ​​por agentes de telecomunicaciones que dan servicios tradicionales de telecomunicaciones (telefonía, mensajería, localización de IP, etc) para la Web.

Sin embargo, las tecnologías subyacentes en cada uno de los tipos de mashup son heterogéneos, lo que hace difícil la integración. Además, mashups no ofrecen un modelo de composición universal, tampoco, ya que el desarrollo de mashups no es vendedor independiente. Un mashup desarrollado dentro de una tecnología específica tiene que ser re-codificado con el fin de ser desplegado en otro motor.

En este contexto OMELETTE tiene como objetivos la investigación sobre el desarrollo, administración, gestión, ejecución y concepción de los servicios convergentes con un enfoque específico en el ámbito de telecomunicaciones. OMELETTE creará un modelo de mashups que sigue el estilo estructural de REST (también apoyado por la tecnología de dispositivo estándar), así como una especificación estándar de una plataforma de mashup que puede garantizar la portabilidad y la interoperabilidad entre diferentes proveedores y versiones. Estos conceptos se basan en un modelo teórico sólido de los fundamentos de mashup y los requisitos específicos obtenidos desde el dominio de telecomunicaciones. OMELETTE tendrá como objetivo romper las barreras entre la web, telecomunicaciones y servicios híbridos, teniendo en cuenta la convergencia de TI / telecomunicaciones / sistemas de contenido. OMELETTE fomentará así la reutilización de componentes existentes y mashups, gracias a sus funcionalidades automatizadas de descubrimiento de servicios. El proyecto OMELETTE tiene como objetivo el desarrollo de una plataforma abierta para la creación de mashups convergentes para el dominio de telecomunicaciones que se utilizarán en varios casos de uso establecidas por la industria.

Consorcio

• Informática Gesfor