Últimas noticias

Este martes 24 de junio se presentan los resultados del proyecto AMOR en Aranjuez en el curso de verano de la URJC organizado por CETINIA titulado "Human-centred Artificial Intelligence: How to bypass the Turing Tra ...

Hoy 12/12/2024 se presenta el proyecto AMOR en el UNICO I+D Project Meet-up Madrid organizado por el proyecto ELADAIS con la participación de los proyectos UNICO CLOUD financiados en la UPM (ELADAIS, MAP 6G, RISC ...

The article "To Click It or Not to Click It: An Italian Dataset for Neutralising Clickbait Headlines" has been presented at the Tenth Italian Conference on Computational Linguistics (CLiC-it 2024). The publication i ...

Canal GSI

El pasado martes 15 de junio se llevó a cabo la actividad del proyecto Gamusino con alumnos de tercero de la ESO del colegio Comunidad Infantil Villaverde.

El proyecto Gamusino (GAMUSINO - Técnicas de Gamificación y Datos Enlazados para fomentar el aprendizaje en espacios museísticos. Aprende acerca de los sistemas inteligentes jugando.) tiene por objetivo prestar un servicio de formación en el campo de la Inteligencia Artificial. Para ello, se ha desarrollado una plataforma de gamificación que consiste en una aplicación móvil que brinda acceso a un juego de preguntas sobre Inteligencia Artificial para poner a prueba los conocimientos adquiridos, así como un servicio web API REST que da soporte a la aplicación y alberga las preguntas y estadísticas de juego de los usuarios.

Durante el desarrollo de la actividad con los alumnos del centro Comunidad Infantil Villaverde, se realizó una presentación sobre los conceptos básicos y más importantes de la Inteligencia Artificial. Al finalizar la presentación, los alumnos utilizaron sus terminales móviles para acceder al juego de preguntas confeccionadas para ellos.

La actividad fue recibida con gran entusiasmo e interés por parte de los alumnos.