Agreement Technologies

Status

Finished

Proposed start date

2008-01-01

Proposed end date

2012-12-31

Description

El acuerdo (Agreement) es uno de los conceptos sociales fundamentales que ayuda a los agentes humanos para hacer frente a su entorno social y está presente en todas las interacciones humanas. De hecho, sin acuerdo no hay cooperación y en última instancia, los sistemas sociales no puede emerger. El acuerdo (Agreement) es necesario en nuestra vida cotidiana.


Hasta hace poco, el concepto de acuerdo era un campo de estudio principalmente por filósofos, sociólogos y sólo era aplicable sólo a las sociedades humanas. En los últimos treinta años, el crecimiento de disciplinas tales como la psicología social, la sociobiología, la neurociencia social, y el desarrollo de sistemas artificiales de adaptación multi-agente (MAS), junto con el surgimiento espectacular de las tecnologías de la sociedad de la información, han cambiado esta situación. En la actualidad, el acuerdo y todos los procesos y mecanismos implicados en alcanzar acuerdos entre diferentes tipos de agentes son objeto de investigación y análisis con perspectivas muy numerosas


Dado que todos estos enfoques son relevantes para una comprensión sólida y una ejecución eficaz de los sistemas sociales artificiales, el diálogo y la transferencia de conocimiento entre estas nuevas disciplinas aparece como una necesidad en la vida social orientada a la ciencia y la tecnología.


De hecho, la investigación científica en el área de mecanismos de acuerdo para las sociedades virtuales es una disciplina jóven orientada a aumentar la fiabilidad y el rendimiento de las comunidades virtuales mediante la introducción en estas comunidades los bien conocidos los mecanismos de control social humano. La informática ha pasado de ser el paradigma de una máquina aislada al paradigma de una red de sistemas y la computación distribuida. Del mismo modo, la inteligencia artificial se está moviendo rápidamente desde el paradigma de una inteligencia aislada y no encuentra-al paradigma de la ubicación, la inteligencia social y colectiva.


Agent Technology es el último paradigma de la metodología de ingeniería de software. El desarrollo de agentes autónomos, móviles e inteligentes supone nuevos retos para el campo. Tecnologías de agentes y sistemas multi-agentes-son una de las áreas de investigación más vibrantes y activos de la informática. Al mismo tiempo, las aplicaciones comerciales de los agentes están ganando atención. La construcción de artificiales (agente) las sociedades conduce a preguntas que ya han sido formuladas por las sociedades humanas. Los científicos informáticos han adoptado términos como comportamiento emergente, auto-organización, y la teoría evolutiva de una manera intuitiva. Multi-agente-sistema investigadores han comenzado a desarrollar agentes con habilidades "sociales" y complejos sistemas "sociales". Sin embargo, la mayoría de estos sistemas carecen del fundamento de las ciencias sociales.