AMOR. Análisis de sentimiento MORal en datos textuales

Status

In progress

Proposed start date

2023-02-01

Proposed end date

2024-12-31

Project leaders

Description

El proyecto AMOR tiene como objetivo desarrollar el pensamiento crítico y la capacidad de gestionar las propias emociones cuando se leen medios y redes sociales, con el fin de luchar contra fenómenos como la desinformación, el lenguaje del odio y los enlaces anzuelo.

Los objetivos generales del proyecto se definen en torno a las líneas estratégicas del mismo. De esta manera, se definen los siguientes objetivos generales:

  • investigar en técnicas de análisis semántico de textos que faciliten la cooperación de procesamiento en la nube y en el borde;
  • investigar en el análisis y empleo de valores morales y éticos y en su auditoría; 
  • investigar en nuevas técnicas de visualización e interacción inmersiva que hagan un uso útil de los análisis de datos textuales, mediante el desarrollo de aplicaciones sectoriales, que fomenten la sensibilización social y la concienciación en problemáticas como la despoblación en zonas rurales, el riesgo de radicalización de colectivos vulnerables, o las necesidades de personas mayores y con dependencia.

 

 

 Proyecto financiado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y Unión Europea – NextGeneration EU,Proyecto financiacon por la Unión Europea (NextGenerationEU), dentro del Programa UNICO I+D Cloud.