News

Hola a todos,

Para continuar mejorando nuestra web, hemos actualizado el slider de fotos de nuestro equipo, y a partir de ahora usaremos el popular bxSlider para mostrar las fotos de nuestro equipo.

Podéis verlo en funcionamiento en la sección Personas, ¡esperamos que os guste!

Un saludo,

Alberto

Premio MAVIR 2013

Trabajo Fin de Máster o Trabajo Fin de Carrera en «Tecnologías de la Lengua aplicadas a los Sistemas Inteligentes de Acceso a la Información Multilingüe y Multimedia»

Séptima convocatoria de este premio dirigido a todos los alumnos alumnos de postgrado, licenciatura e ingeniería superior de universidades españolas que hayan presentado su trabajo fin de máster o trabajo fin de carrera en los cursos académicos 2011-2012 ó 2012-2013, y cuya temática esté relacionada con las líneas de investigación actuales del Consorcio MAVIR: las Tecnologías de la Lengua aplicadas a los Sistemas Inteligentes de Acceso a la Información Multilingüe y Multimedia y los estudios de Cibermetría.

Hola,

Tras un año de cambios de Carlos Glez-Valderrama, ya está publicada una nueva versión de la web del GSI. Los principales cambios son:

- se ha quitado el menú izquierdo y se han añadido submenús al menú superior

- están reorganizadas las secciones de la web

- ha mejorado las secciones de software, líneas de investigación  y de proyectos

- hay una nueva sección de ontologías

En breve habrá cambios en la sección de vídeos.de CanalGSI

Cualquier sugerencia, nos la mandáis. Al logaros en el sistema podéis enviarla reportando fallo o petición de mejora.

Salu2,

           Carlos A.

Hola,

El martes lee Felipe su pfc, estáis todos invitados.

AUTOR:
Felipe Echanique

TÍTULO:
Diseño e Implementación de una Arquitectura de Agentes Orientada a las Comunicaciones basada en JAIN SLEE
RESUMEN:
El proyecto presenta la arquitectura de agentes SLAA para el desarrollo de agentes
en la Web orientados a las comunicaciones. La implementación se ha realizado mediante el
estándar Java JAIN SLEE sobre el que se ha añadido el motor de reglas Drools para la
programación de agentes basados en reglas. El comportamiento de un agente queda de finido
por las acciones realizadas tras el disparo de alguna de sus reglas. Las reglas se disparan
ante la llegada de eventos. Estos eventos son los que se reciben en el servidor JAIN SLEE a
través de los adaptadores de recursos y son generados normalmente por elementos externos
aunque también se pueden generar de forma interna. Un agente tiene conocimiento de lo
que sucede en su entorno a través de los eventos que recibe y puede interactuar con este
mediante las acciones disponibles que se defi nen ante la llegada de eventos.

CUÁNDO / DÓNDE: Martes 28 de mayo a las 10:30 en la B-225

.

Salu2,

          Carlos A.