Abstract:
El objetivo de este proyecto fin de carrera es presentar una solución de visibilidad
web de un negocio online. Se expondrán distintas técnicas de posicionamiento web
así como los criterios seguidos para la toma de decisión de los distintos factores,
como también la influencia que presentarán cada uno de ellos en el
posicionamiento web. En la memoria se va a tratar de dar una visión general de los
aspectos más relevantes y las herramientas usadas, en el posicionamiento en
Internet.
En primer lugar se estudiarán los aspectos más generales del posicionamiento web,
aquellos que aunque son igualmente importantes en un proyecto, su conocimiento
es muy general y requerido para el seguimiento de toda la estrategia. Además
muchos de esos factores se considerarán implícitos en el proyecto a lo largo del
estudio.
En segundo lugar, el estudio se centra en el caso específico de un comercio
electrónico. Tras realizar una pequeña introducción al proyecto trataremos todos
los aspectos concretos de la plataforma. Desde la elección tecnológica hasta la
arquitectura de la información del proyecto pasando por todos los detalles
técnicos. Se mostrará también las implicaciones futuras que pueden tener cada una
de las decisiones tomadas y valoraremos qué zonas de la web son importantes para posicionar en los buscadores y cuales no tanto.
Por último, en la parte final de la memoria se trata de dar una visión general a las
acciones recurrentes que han de realizarse para un buen seguimiento de la
estrategia. Se intenta poner de manifiesto la importancia del trabajo recurrente en
la web, ya que esta está en constante evolución.
De forma general en el estudio se trata de, por un lado reflejar la importancia de la
estrategia de visibilidad en el marketing digital en particular y en el desarrollo del
negocio en general y por otro lado aportar un valor didáctico sobre el
posicionamiento web, repasando para cada caso las opciones de estrategia
disponibles y aportando las posibles consecuencias de cada una de ellas.